FCC_4.jpg

La Guía «Riesgos psicosociales. La aplicación de medidas preventivas», editada por la Oficina de Prevención de Riesgos Psicosociales de Foment del Treball Nacional (la versión catalana de la CEOE), con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, realiza propuestas de medidas preventivas dirigidas a la eliminación o minimización de los principales factores de riesgo conocidos.

En los capítulos iniciales de la publicación, se ofrece información sobre el proceso de evaluación de riesgos psicosociales y la interpretación de resultados.

El capítulo destinado a los factores de riesgo y las medidas preventivas, ofrece criterios y orientaciones para la implementación de medidas correctoras relacionadas con seis factores de riesgo psicosocial (comunicación, participación, formación, definición de rol, tiempo de trabajo, carga de trabajo, liderazgo/supervisión y desarrollo de carrera). Para cada uno de los factores de riesgo estudiados, se indica el cálculo del retorno de la inversión y algunos casos de éxito en la aplicación de medidas preventivas, puesto que las medidas relacionadas con los riesgos psicosociales tienen un reflejo significativo en la productividad y la rentabilidad empresarial.

La publicación finaliza con un último capítulo destinado a la planificación de la actividad preventiva, en el que se abordan aspectos relacionados con la concreción y la programación de las medidas preventivas propuestas.

Se adjunta el texto completo de la Guía.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Riesgos psicosociales la aplicación de medidas preventivas.pdf)Guía[ ]1440 kB