Dragados_2.jpg

Se trata del documento que contiene la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, relativa a un marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo 2014-2020.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (estrategia_eruopea_2014_2020.pdf)Estrategia EU 2014-2020[ ]141 kB

Esta publicación ofrece información de avance relativa a los accidentes de trabajo, datos que se incluirán en el "Anuario de Estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 2013" y en la publicación monográfica "Estadística de Accidentes de Trabajo", que se incorporarán en su día a la página Web del Departamento.

Además del informe completo, se adjuntan tanto un resumen del mismo como los dos cuadros resumen más relevantes.

La información de enfermedades profesionales que se venía publicando en anteriores ediciones se ha sustituido por un enlace al observatorio de enfermedades profesionales, de la Seguridad Social, donde se publica la información que procede de la explotación realizada por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. Para información sobre Enfermedades Profesionales, pulsar este enlace con la web de Seguridad Social: www.seg-social.es, área de Estadísticas, apartado Observatorio de las contingencias profesionales de la Seguridad Social: Enlace a información sobre enfermedades profesionales

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Adjuntos:
Descargar este archivo (AT con baja según fecha de recepción.pdf)Cuadro resumen 2[ ]13 kB
Descargar este archivo (AteP.pdf)Informe completo[ ]1101 kB
Descargar este archivo (cuadroresumen.pdf)Cuadro resumen 1[ ]12 kB
Descargar este archivo (Resumen.pdf)Resumen del informe[ ]70 kB

 

Se ha publicado la "Guía para la Vigilancia de la Salud de los Trabajadores del Sector Agrario", resultado del trabajo desarrollado por los representantes del sector, de las Administraciones Públicas, OOEE y OOSS; y aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST).

Se adjunta el texto completo de dicha publicación. Fuente: web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

Acceso al texto completo

Adjuntos:
Descargar este archivo (guiaAgrario.pdf)Informe final[ ]945 kB

 

El objetivo de la acción que ha generado este informe, por parte de la CEOE, es analizar de forma objetiva y multidisciplinar los distintos factores y causas que inciden en la declaración de una determinada enfermedad como profesional, todo ello con el propósito de realizar propuestas de mejora en la implantación de estrategias preventivas eficaces.

Se han elaborando las siguientes actuaciones:

• Recopilación de la información.

• Análisis de la información recogida.

• Elaboración y distribución de un Informe de resultados. Se adjunta informe final.

Enlace al texto completo

Adjuntos:
Descargar este archivo (INF-EEPP-CEOE.pdf)Informe[ ]2422 kB

Este real decreto deroga y sustituye al anterior Real Decreto 551/2006, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español, y transpone la Directiva 2008/68/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre el transporte terrestre de mercancías peligrosas, en lo que afecta al transporte por carretera.

El nuevo real decreto persigue poner al día todas aquellas normas que han quedado obsoletas, o son contrarias a las normas internacionales vigentes en este momento, aprovechando esta ocasión para actualizar la normativa aplicable al transporte de mercancías peligrosas por carretera. Asimismo, se trata de sustituir el real decreto vigente por una norma actualizada y adecuada a las modificaciones habidas en la normativa internacional que regule, en su conjunto, todas las cuestiones que afectan al transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Asimismo, se pretende desarrollar normas internas en la materia, en aspectos que, o bien no se contemplan en el ADR, o bien se deja libertad a los Estados para su desarrollo o concreción.