Cabecera_casco_1.jpg

Se trata de una relación de documentos elaborados por las CCAA, relacionados con la ergonomía.

Fuente: INSHT

Adjuntos:
Descargar este archivo (DocumentosMaterialesCCAA-enero2014.pdf)Documentos ergonomía CCAA[ ]372 kB

Se trata de la Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo marco del Grupo Endesa.

Cabe destacar el capítulo XVII sobre prevención de riesgos laborales (art. 111 a 124 - pág. 57 a 65) y hacer mención al capítulo IX sobre el Plan de Igualdad (art. 37 a 57 - pág. 18 a 30) y al anexo 14 sobre el Protocolo de actuación para la prevención y erradicación del acoso sexual, acoso por razón de sexo y laboral (pág. 93 a 95).

Adjuntos:
Descargar este archivo (BOE-A-2014-1561.pdf)IV Convenio colectivo Endesa[ ]3012 kB

Esta Nota Técnica de Prevención trata de resolver todas las dudas que puedan existir sobre la figura del recurso preventivo, en relación a su nombramiento, capacidades de actuación, limitaciones, responsabilidades, etc. Además dispone de 3 tablas que pretenden constituir una herramienta de utilidad para los técnicos de prevención, para la gestión, detección de necesidades y nombramiento de esta importante figura.

Fuente: INSHT

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (2014-4 ntp-994 w.pdf)NTP-994[ ]262 kB

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha publicado a través de su página web el folleto "La prevención de riesgos laborales en los medios de comunicación: recomendaciones para los profesionales de la comunicación", con el fin de ofrecer apoyo a los profesionales de este sector a la hora de abordar el tratamiento de la información en materia de prevención de riesgos laborales.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Comunicación.pdf)Folleto comunicación[ ]794 kB

El objetivo de esta NTP es ofrecer información y elementos de gestión en la solicitud de la prestación o contingencia por riesgo laboral durante el embarazo o la lactancia natural en el ámbito de la empresa. El contenido se refiere únicamente al Régimen General de la Seguridad Social.

Fuente: INSHT

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (ntp-993 w.pdf)NTP-993[ ]245 kB