Fraternidad_1.jpg

El objetivo de esta NTP es ofrecer a las empresas una propuesta de procedimiento para la gestión de los riesgos durante el embarazo y la lactancia natural.

Fuente: INSHT

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (ntp-992 w.pdf)NTP-992[ ]265 kB

En la NTP-982 se plantean una serie de reflexiones y criterios de actuación a fin de acometer la integración del análisis coste beneficio en la gestión de la acción preventiva y poder estimar su rentabilidad económica y social, complementando anteriores NTP que han ido tratando diferentes aspectos sobre este tema.

En la NTP-983 se describen estrategias de medición, así como unas conclusiones sobre todo lo expuesto.

 

En la NTP-984 se presenta un sencillo caso práctico de aplicación para facilitar una aproximación a su aprendizaje.

 

Fuente: INSHT

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (ntp-982w.pdf)NTP-982[ ]352 kB
Descargar este archivo (ntp-983w.pdf)NTP-983[ ]294 kB
Descargar este archivo (ntp-984w.pdf)NTP-984[ ]237 kB

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) ha publicado un manual sobre “Derechos y Obligaciones en Prevención de Riesgos Laborales”, redactado en fácil lectura, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid.

Fuente: FEAPS Madrid

Adjuntos:
Descargar este archivo (ManualPRLBaja.pdf)ManualPRLBaja.pdf[ ]1420 kB

Se trata de un artículo sobre la norma ISO 39001:2012 (Sistemas de gestión de la seguridad vial). La norma ISO 39001 es una herramienta de gestión que establece los requisitos para la seguridad vial y las mejores prácticas de gestión de la misma.

Fuente: Revista FSL (www.seguridad-laboral.es)

Adjuntos:
Descargar este archivo (aenor.pdf)Artículo Norma ISO 39001[ ]353 kB

Se trata del Informe anual de accidentes de trabajo en España correspondiente al año 2012, elaborado por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo. En donde se analizan las cifras consolidadas de accidentes de trabajo, relacionándolas con los sectores de actividad, la edad de los accidentados, los tipos de contratación, el tamaño de las empresas, etc.

Fuente: Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo