FCC_1.jpg

El pasado mes de abril, Prevencionar, convocó la I edición de los Premios Prevencionar que reconocen el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (PRL), la seguridad y salud laboral y la promoción de la salud en los entornos de trabajo en nuestro país.

 

El 31 de julio se cerró el plazo de presentación a las diferentes categorías establecidas en las bases de los Premios Prevencionar superando, con las 349 candidaturas presentadas, las expectativas de los organizadores y confirmando así el interés de la sociedad española por la cultura de seguridad y salud.

 

El ganador en cada una de las categorías se conocerá el próximo día 11 de Octubre en la Gala de los Premios Prevencionar que se celebrará en el auditorio Ramón Areces en horario de 11:00-13:30 (para asistir es necesaria invitación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Una vez analizadas las candidaturas presentadas a la I Edición de los Premios Prevencionar, el jurado ha seleccionado como finalistas a las siguientes instituciones y profesionales, de las cuales se encuentran seleccionadas cinco empresas asociadas a AESPLA y su Vicepresidente:

Enhorabuena a Fomento de Construcciones y Contratas, a Fraternidad-Muprespa y a Orange Espagne por haber obtenido el distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2015, publicado en la Orden SSI/881/2016.

El distintivo «Igualdad en la Empresa» ha sido concedido a estas entidades, al entender la Comisión Evaluadora que destacan de forma relevante y especialmente significativa en aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

 

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), ha publicado los Premios Internacionales de Prevención del 2015, lo que comúnmente se llaman Premios “PREVER”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en varias categorías, en esta edición que se celebró en Segovia, los días 4 y 5 de marzo de 2016, han sido galardonados dos miembros de AESPLA, en las siguientes categorías:

A Antonio Díaz Ruiz, Subdirector de Promoción de la Salud de Correos, en la categoría INDIVIDUAL, para personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

A INDITEX en la categoría EMPRESAS E INSTITUCIONES, para entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

 

 Antonio2 Inditex1 
   Jorge Beltrán Constenla recibe el galardón de INDITEX
 Antonio3  

 Antonio Díaz Ruiz, Subdirector de Promoción de la Salud

de CORREOS y Vicepresidente de AESPLA

 

 

El pasado 12 de marzo, IMF Business School entregó sus Premios IMF 2015, en el Teatro Goya de Madrid. Estos galardones están destinados a reconocer la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Prevención de Riesgos Laborales fue entregado a ACCIONA, una de las principales corporaciones españolas líder en la promoción y gestión de infraestructuras, construcción industrial, agua y servicios y energías renovables.

 

IMF premia su modelo para situar la cultura de seguridad y la salud laboral en una posición de excelencia a través de la creación y la mejora de la eficiencia en las condiciones de trabajo, garantizando la seguridad de sus trabajadores.

 

Este premio fue recogido por Pilar Alfranca (Directora del Departamento de Prevención de Salud Laboral de Acciona S.A.) y Pablo Yañez (Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona Infraestructuras), que dedicaron este reconocimiento a todos los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en nuestro país.

 Alfranca

CYC es una consultora tecnológica especializada en proyectos de desarrollo a medida, plataformas y Business Intelligence. En sus 20 años de historia han descubierto que la innovación pasa por creer en el talento de las personas y utilizar la tecnología como un medio al servicio de sus clientes.

 

"Reimagina el trabajo" es un proyecto digital promovido por CYC que aborda el futuro del trabajo vinculado a las nuevas tecnologías. Su objetivo es generar un espacio de aprendizaje y diálogo en la Red que sirva de inspiración y mueva a la acción. Bajo la premisa … What If? han salido en busca de personas, empresas e instituciones que dedican su talento, tiempo y energía a reimaginar el concepto de trabajo. En total, suman 99. El 1% restante es un homenaje a la genialidad, ésa que suele llegar trabajando.

 

El 11 de marzo de 2016 publicaron la entrevista que realizaron a Concepción Martín de Bustamante, presidenta de AESPLA, en la dirección:

 

https://www.reimaginaeltrabajo.com/los99.aspx