FCC_2.jpg

 

En la pasada edición de Laboralia 2016, AESPLA ha realizado los siguientes eventos:

  • La presidenta de AESPLA participó con la ponencia “Enfermedades emergentes y relacionadas con el trabajo” en la mesa \"Las enfermedades profesionales: un reto en la PRL\" el 28/09.
  • Asamblea de AESPLA el 29/09.
  • Mesa de buenas prácticas de empresas saludables de AESPLA, con la participación de Acciona, Bankia, BBVA, Cemex, Correos, El Corte Inglés, Endesa, FCC, Fraternidad-Muprespa y Telefónica, el 29/09.

 

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha concedido a ACCIONA el Premio NAOS 2015 a la Estrategia en el Ámbito Laboral, por el programa “Salud y Bienestar”, un plan integral que promueve los buenos hábitos alimentarios y el ejercicio físico entre los empleados de la compañía.

Los Premios Estrategia NAOS reconocen a aquellos programas, intervenciones o iniciativas que, como es el caso del plan “Salud y Bienestar” de ACCIONA, contribuyen a propiciar hábitos de vida saludables para la lucha contra la obesidad mediante la promoción de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

Enhorabuena a Fomento de Construcciones y Contratas, a Fraternidad-Muprespa y a Orange Espagne por haber obtenido el distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2015, publicado en la Orden SSI/881/2016.

El distintivo «Igualdad en la Empresa» ha sido concedido a estas entidades, al entender la Comisión Evaluadora que destacan de forma relevante y especialmente significativa en aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

El pasado mes de abril, Prevencionar, convocó la I edición de los Premios Prevencionar que reconocen el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (PRL), la seguridad y salud laboral y la promoción de la salud en los entornos de trabajo en nuestro país.

 

El 31 de julio se cerró el plazo de presentación a las diferentes categorías establecidas en las bases de los Premios Prevencionar superando, con las 349 candidaturas presentadas, las expectativas de los organizadores y confirmando así el interés de la sociedad española por la cultura de seguridad y salud.

 

El ganador en cada una de las categorías se conocerá el próximo día 11 de Octubre en la Gala de los Premios Prevencionar que se celebrará en el auditorio Ramón Areces en horario de 11:00-13:30 (para asistir es necesaria invitación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Una vez analizadas las candidaturas presentadas a la I Edición de los Premios Prevencionar, el jurado ha seleccionado como finalistas a las siguientes instituciones y profesionales, de las cuales se encuentran seleccionadas cinco empresas asociadas a AESPLA y su Vicepresidente:

 

El pasado 12 de marzo, IMF Business School entregó sus Premios IMF 2015, en el Teatro Goya de Madrid. Estos galardones están destinados a reconocer la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Prevención de Riesgos Laborales fue entregado a ACCIONA, una de las principales corporaciones españolas líder en la promoción y gestión de infraestructuras, construcción industrial, agua y servicios y energías renovables.

 

IMF premia su modelo para situar la cultura de seguridad y la salud laboral en una posición de excelencia a través de la creación y la mejora de la eficiencia en las condiciones de trabajo, garantizando la seguridad de sus trabajadores.

 

Este premio fue recogido por Pilar Alfranca (Directora del Departamento de Prevención de Salud Laboral de Acciona S.A.) y Pablo Yañez (Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona Infraestructuras), que dedicaron este reconocimiento a todos los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en nuestro país.

 Alfranca