FCC_3.jpg

2013 ha sido el año en que CEMEX ha conseguido, en TODOS los centros de trabajo de España (65 centros) y por primera vez, que no se haya producido ni un solo accidente laboral con baja entre su plantilla. Esta meta, recogida y apoyada en una campaña de concienciación y difusión iniciada en 2007, bajo el lema "Cero Accidentes", ha dado finalmente sus frutos en 2013.

En muchos centros de trabajo se han conseguido cifras record de días sin ningún accidente como ha ocurrido por ejemplo en la fábrica de CEMEX en Buñol (Valencia), en donde no ha ocurrido ningún accidente con baja laboral desde mayo de 2010, o la planta de Castillejo (Toledo), entre otras, que no contabiliza accidente alguno con baja desde junio de 2010.

Sin embargo, y a pesar de que otras muchas instalaciones de CEMEX en España llevan más de un año sin accidentes, lo singular de la celebración que se conmemora estos días radica en que se ha conseguido evitar los accidentes en todos y cada uno de los centros de trabajo. "Todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace años con campañas de concienciación, formación, involucrando a través de visitas de seguridad, tarjetas de avisos de riesgos, etc... ha tenido su recompensa –comenta Javier Mota, Director de Seguridad y Salud de CEMEX-. Haber conseguido este logro pone de manifiesto que Cero Accidentes es posible y por tanto replicable en el tiempo".

Sítio web de Intervención Psicosocial. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas

El INSHT asume la función de facilitar la difusión de actuaciones preventivas, así como el contribuir a la creación y fortalecimiento de redes de intercambio y colaboración entre los distintos agentes implicados en la prevención de riesgos laborales. A tal efecto ha creado el sitio web de Intervención Psicosocial www.intervencion-psico.insht.es

Adjuntos:
Descargar este archivo (Guia breve de Intervencion Psicosocial.pdf)Guía de la web[ ]1730 kB

La página web de la ITSS ya dispone del Tablón electrónico de edictos, como medio oficial de publicación de las notificaciones de los actos administrativos dictados en el ámbito de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.